miércoles, 24 de junio de 2015

QDD SOLIDARIA SAHARAUI (21/06/2015)

LA  CRÓNICA

Tercer año consecutivo en el que Agustín, como promotor, organiza la quedada solidaria en Puente San Miguel con el fin de  recaudar fondos para la ONG CANTABRIA POR EL SÁHARA, cuya finalidad, entre otras, es la de poder prestar un mes de vacaciones en España a niños y niñas saharauis.

Pues bien, uno de los colaboradores de tal evento ha sido, como no, el Club BTT La Robleda.

Antes de las ocho de la mañana se pusieron manos a la obra colocando lo necesario para todas las actividades que se iban a realizar.

Agustín y compañía colocando el cartel de la ONG.

Poco a poco se iban acercando los bikers para hacer la ruta de BTT.

Antes de la salida una foto de grupo de más de los 90 bikers que allí nos reunimos.

Salida a las 9 de la mañana por las calles de Puente San Miguel hacia Villapresente.

Paso por el palacio del marques de Villaflores, en Valles, antes de cruzar la carretera nacional que sube a Quijas y por la que más tarde subiríamos.

Por Helguera subimos a la zona de las Perreras de Torres.

Desde Valles nos acercamos hasta Torres Arriba donde hay un sendero que baja directamente al parque de la Viesca.

Salida de dicho sendero a la carretera que sube a Mijarojos desde el barrio del Milagro en Torres.

Empezando la rampa dura de Mijarojos. Afortunadamente no es demasiado larga.

Otro momento de dicha rampa.

Después de subir por los depósitos de la mina de Reocín, llegamos al campo de fútbol de Mijarojos, que rodeamos para seguir hacia Sierra Elsa.

Una vez aquí, senderito hasta lo alto de Mercadal.

Bonita sombra que nos estaba esperando en este sendero para que pudiésemos afrontar con más frescor la subida más técnica de todo el recorrido.

En esta ocasión nuestro secretario nos muestra uno de tantos reagrupamientos que se hicieron durante toda la ruta, en esta ocasión en las cercanías de Mercadal.

Una vez reagrupados, arrancamos con dirección a Reocín.

Aquí tenemos a Agustín, disfrutando al mismo tiempo que preocupándose de la correcta marcha de la QDD.

Una vez hemos pasado por Reocín, nos dirigimos cuesta abajo hacia Quijas.

Llegamos a la carretera anteriormente mencionada que nos sube a Quijas y hacemos un nuevo reagrupamiento. En cuatro ocasiones la policía local de Reocín nos ayudó para poder incorporarnos o cruzar las carreteras con más tránsito de coches.

Subiendo Quijas.

Desde el alto, nos desviamos a la derecha para bajar por una pista que nos lleva directamente a  Barcenaciones. En esta ocasión tenemos a Pili haciendo una más para la colección.

Que yo sepa, solamente hemos tenido tres percances en toda la ruta, este pinchazo, un pequeño accidente de nuestro secre  y una caída de quien lo narra, pero como no hay foto ni nadie lo vio pues nada, jeje. Me cuentan que el secretario se escoró y se rozó el codo. Mecachislamadreparió !!!!

En Barcenaciones aprovechamos a reagruparnos mientras esperábamos a que se arreglase el pinchazo de los compañeros.
En esta foto vemos a Segundo, nuestro diseñador de la ruta. Personalmente creo que la ruta ha estado a la altura de las expectativas. Ha sido bonita, no demasiado complicada incluso para los que no salen a menudo y cerca en todo momento de la salida. Todo ello dentro del Municipio de Reocín. Enhorabuena Segundo.

Mientras esperábamos, nuestra fotógrafa Pili sacaba a lo lejos una foto a Blanca, la otra fotógrafa del grupo.

Por supuesto, posando para la foto, jejeje.

Dejamos atrás Barcenaciones y Golbardo para adentrarnos en  una pista con barro, palos y demás handicap, que nos llevaría a Lloredo.

Subimos hacia Fresnedo.

Continuamos subiendo hacia la ermita de San Jorge, en el alto Cildad.

Ojo  con que par de rubias está el paisano. MACHOTE !!!!

Un pequeño empujoncito de nuestro presidente para que la cuesta no se haga tan costosa.

Mientras en la ermita el grupo nos estaba esperando para continuar todos juntos.

Rápida bajada entre una polvareda que apenas dejaba ver a quien tenías por delante.

Rampa para subir a San Esteban.

Camino  a Vispieres. Esta es la última subida por afrontar, después todo sería bajar hasta Puente San Miguel.

A las 12:30 horas, llegamos a meta todos juntos y con la sensación de que la gente ha disfrutado de la ruta.

Esperamos de verdad que la ruta haya sido del agrado de todos los participantes y que el año que viene volváis con la intención de pasarlo igual o mejor que éste.

Si aún no habéis visto las fotos, podéis verlas pinchando en el siguiente logo:

Os esperamos en la próxima edición. Gracias....